Menu
La etapa de mantenimiento: ¿qué es y cómo conseguirla?
R Blog La etapa de mantenimiento: ¿qué es y cómo conseguirla?
Perder peso puede ser sencillo, pero mantenerte puede ser un reto si no lo haces de la forma adecuada

Cuando hablamos de perder peso todos pensamos en seguir una dieta por determinado tiempo para conseguir nuestro objetivo, pero pocas veces pensamos en el después, ¿qué sigue una vez que alcanzamos el peso que nos propusimos? Y aún más importante, ¿qué hago para evitar el temido efecto rebote o efecto yoyo? Un problema clásico que nos desmotiva y nos orilla a vivir en dieta eterna, por eso, hoy hablamos de uno de los puntos clave en tu proceso de pérdida de peso: la etapa de antenimiento.

Primero es necesario mencionar que, para bajar de peso correctamente, debimos haber seguido una dieta equilibrada de la mano de actividad física, ya que las dietas restrictivas son una de las principales causas del efecto rebote, pues al haber evitado ciertos alimentos, volver a una alimentación más normal, causa ganancia de peso en corto tiempo. Así que si tuviste una dieta balanceada, esta nueva etapa no supone muchos cambios, la diferencia está en el tamaño de las porciones y en ese sentimiento de tener más libertad, del que no debemos abusar.1

Slide consigo mantenerme Entonces ¿cómo en mi nuevo peso? Lo primordial es que no olvides lo que aprendiste durante la dieta, pues es muy común que, de un día para otro, pasemos de una dieta sana a otra con exceso de grasas, azúcares o porciones grandes, lo mejor es que sigas las instrucciones de tu nutriólogo y estas sencillas recomendaciones:1

• Come variado y moderado.

Incluye alimentos de todos los grupos.

• Cocina con poco aceite.

Opta por aceite de oliva si quieres darle un poco de sabor a tus platillos, pero no abuses de él, con una o dos cucharadas soperas basta para cocinar.

• Controla tu peso.

Mantén un monitoreo constante de tu peso y ten en cuenta que, durante esta etapa es normal ganar uno o dos kilos debido a factores hormonales o sociales, así que no seas muy estricta, lo que tienes que hacer es tratar de bajarlos en poco tiempo y evitar que esta ganancia de peso sea progresiva.

• Compensa.

Es normal tener antojo de pizza un día y cumplirlo, lo importante es que, si tuviste una comida muy pesada y alta en calorías, compenses con el resto de las comidas sin matarte de hambre.

• Toma mucha agua.

Es básico para tu organismo, además de que mantenerte hidratada te ayuda a evitar antojos.

• Realiza actividad física.

Algo muy importante es que, si durante la etapa de pérdida de peso hiciste ejercicio, lo mantengas, pues tu cuerpo está acostumbrado a quemar cierta cantidad de calorías, que van muy de la mano con las que consumes, por lo que si dejas la actividad física y aumentas tu ingesta de alimento, inevitablemente ganarás peso.

• Ayúdate con Redustat® 60mg.

Ya que te ayuda a eliminar hasta el 30% de la grasa que consumes, ya que impide que la grasa se asimile en tu intestino y la elimina de forma natural, recuerda que debes acompañarlo siempre con actividad física y una dieta baja en grasas.2

El secreto para mantener tu nueva figura está en el cambio de hábitos, por lo que evitar las tentaciones y continuar con una alimentación balanceada, actividad física y Redustat® 60mg es primordial para evitar el efecto rebote. Recuerda que siempre que tengas una duda, lo mejor es que la consultes con tu nutriólogo.

bajar hasta el doble de peso con


También te puede interesar:

Read more

¿Cómo diseñar una dieta exitosa?

Read more

Temporada navideña: cómo cerrar el año en forma