Menu

¿Qué puedo comer en estas fiestas patrias?

¡Sí puedes mantener tu figura
y disfrutar de la comida mexicana!

¡Llegó septiembre! Y aunque este año ha sido un tanto raro y complejo para mantener nuestra figura o cumplir con el objetivo de bajar de peso, muchas personas están dándolo todo para conseguirlo desde casa. Sin embargo, con la llegada del mes patrio, llegan también algunas tentaciones que se hacen cada vez más presentes conforme avanzan los últimos meses del año: los antojos y las comidas típicas de la temporada.

La mayoría de los platillos tradicionales mexicanos son muy saludables, basados en semillas, vegetales y proteínas, con grandes aportes de vitaminas, minerales, antioxidantes y un sinfín de beneficios, sin embargo, la clave está en disfrutarlos con moderación, pues muchos de ellos tienen ingredientes que los convierten en alimentos difíciles de digerir para nuestro cuerpo, entonces, ¿qué puedes comer?

1 - POZOLE

Al contener verduras, productos de origen animal y maíz, aporta vitaminas, minerales, fibra, proteínas y carbohidratos, todos estos buenos y necesarios en nuestra dieta. Lo ideal es que lo prepares con carnes magras y evites el consumo de grasa en medida de lo posible.

2 - SOPES, HUARACHES, CHALUPAS Y TLACOYOS

La combinación de frijoles y maíz es mágica para tu cuerpo, pues aportan proteínas de alta calidad, comparables con las de la carne. Acompáñalos con guacamole, nopales y pico de gallo, pero ojo: evita el aceite en su preparación.

3 - CHILES RELLENOS

El secreto aquí es evitar los capeados, así únicamente consumes los nutrientes propios del chile y proteína del relleno, siempre y cuando sean de picadillo o atún y estén preparados con muy poca grasa.

4 - QUESADILLAS, TACOS, ENCHILADAS Y CHILAQUILES

Esta es una de las mejores formas de incluir verduras en estas fechas, así que agrégalas a tus tacos y quesadillas, pídelos al comal. En el caso de las enchiladas y chilaquiles, fíjate que la tortilla esté preparada sin freír y pídelos sin gratinar.

Como en todo proceso para perder peso, la alimentación es fundamental para conseguir tus objetivos, así que en estas fiestas patrias que, sin lugar a duda, celebraremos de una forma muy distinta comparada con años anteriores, el cuidado de tu figura puede ser mucho más sencillo si tú preparas los platillos en casa.

Recuerda: no te excedas, evita las grasas, papas, aderezos y panes, y sigue con tu plan, que ya sabes que no está completo sin una buena alimentación, actividad física y la ayuda de Redustat®.

TE AYUDA A BAJAR EL DOBLE DE PESO

Pues elimina hasta el 30% de la grasa que consumes.

Más contenido