Cuando escuchamos el término “quemar calorías” a menudo pensamos en extenuantes ejercicios, como correr largas distancias o someternos a rutinas y movimientos que de inmediato creemos van más allá de nuestras habilidades. Entonces nos desanimamos y perdemos el ímpetu que traíamos, sin antes valorar ¿qué tan eficientes son estos ejercicios para conseguir nuestra meta y bajar de peso?
Existen una diversidad de entrenamientos -tanto aeróbicos como anaeróbicos- que en breve tiempo generan un mayor consumo de calorías, aumentando a su vez la fuerza de nuestros músculos y nuestra resistencia física de manera consistente. El ejercicio aérobico implica el movimiento continuo y el ejercicio anaeróbico es pausado, con el primero se obtiene mayor condición física, mejor respiración y oxigenación; con el segundo se logra más fuerza.
En general, los entrenamientos que requieren de mayor fuerza e intensidad ponen en marcha el metabolismo, obteniendo mejores resultados. Esto sucede porque el ejercicio demanda el uso de calorías mientras se realiza y también después de haberse hecho. En otras palabras, tu cuerpo ingresa a un estado de aceleramiento, que permite sigas quemando calorías de manera constante y disfrutes sus resultados.
Para que cambies esas largas y tediosas rutinas, te compartimos algunos entrenamientos igual de intensos, con los que además de quemar calorías, conducirás tus esfuerzos hacia tu objetivo:
Box o Kickboxing
Sin tener que subirte a algún ring, este ejercicio puede ayudarte a quemar hasta 800 calorías en una hora. ¿Has intentado golpear un saco de boxeo o practicar combos al aire? Muchas de tus tensiones sin resolver podrían disminuir si lo haces.
Crossfit
Se autodefine como el entrenamiento integral, pues su método consiste en mejorar el acondicionamiento físico general, la fuerza y la flexibilidad. A través de una serie de ejercicios combinados que gradualmente incrementan su intensidad, trabaja grandes grupos musculares, acelerando el ritmo cardíaco, la ganancia muscular y por supuesto, quemando más de 260 calorías en 20 minutos.
HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad
Se trata de una intensa combinación de entrenamientos cardiovasculares de corta duración, que incluye ejercicios como: lagartijas, sentadillas con salto, fondos, burpees o levantamiento de pesas. Bastan 20 minutos para haber quemado cerca de 247 calorías, es decir, 741 calorías por hora.
Remo
Si tienes oportunidad de salir a remar a un lago o un río, podrías llegar a consumir hasta las 740 calorías por hora. Bajo techo, la versión estática de este deporte -la máquina de remo en el gimnasio- podría ayudarte a quemar unas 440 calorías por hora, además de ganar fuerza y músculo en los brazos.
Circuito
En este entrenamiento se alternan varios ejercicios (de 5 a 10 normalmente) dirigidos a diferentes grupos musculares y con un descanso mínimo entre ellos. Además de ser un potente quemador de calorías (más de 600 cal/hora), aumenta tu fuerza muscular, tu resistencia y mejora tu condición física.
Con estas diferentes rutinas de ejercicios acompañadas de una alimentación balanceada y Redustat Boost® podrás quemar esa grasita difícil de eliminar. Recuerda que todo plan de reducción debe ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud, para lograr esa figura que tanto estás buscando.