Menu
Evita la pérdida de masa muscular esta cuarentena
R Blog Evita la pérdida de masa muscular esta cuarentena
Cuando bajas tu ritmo de entrenamiento,los estragos pueden aparecer,aprende a evitarlos

Los cambios que nuestras rutinas han sufrido durante los últimos días, podrían hacer un poco más complicado el proceso de conseguir la figura que siempre quisimos al no poder ir al gym, a correr o a entrenar como normalmente lo hacemos. Sin embargo es muy importante seguir en movivimiento para así evitar algunas consecuencias de un estilo de vida más tranquilo, como la pérdida de masa muscular, pero, ¿por qué pasa?

Cuando dejas de ejercitarte o bajas el ritmo de tu entrenamiento, los músculos comienzan a reducir su tamaño, pierden proteínas y acumulan grasa a su alrededor; sin embargo, esto no sucede de la misma forma para todos y depende del tiempo que lleves sin hacer ejercicio, el tipo de entrenamiento al que estás acostumbrado, además de la edad y peso.

¿En cuánto tiempo empieza a perderse?

Se estima que aquellos que hacen ejercicio de manera continua pero sin llegar a ser deportistas de élite, podrían empezar a perder masa muscular a partir de la sexta semana de inactividad. Además, aquellos que realizaban entrenamiento de resistencia tienen una pérdida más lenta que quienes se enfocan en hacer fuerza, debido al tipo de fibras musculares que cada uno ha desarrollado.

¿Cuánto se puede perder?

Aunque la pérdida no se percibe fácilmente, después de un mes sin actividad, se podrá notar una ligera disminución de entre el 1% y 5% de la masa muscular, pero aunque suene poco, esto se traduce a un cambio en el metabolismo que lo hace menos eficiente para quemar calorías, gasta menos en reposo y como lo dijimos antes, se acumula más grasa a su alrededor.

¿Qué puedes hacer para prevenirlo?

Lo más lógico es no dejar de hacer ejercicio, ¿cierto? Pero si en este momento estás pensando en que no entrenas igual en casa que en el gimnasio, déjanos decirte que el cambio en la rutina te va a venir increíble, porque no solo no vas a perder el progreso, sino que tienes la oportunidad de ejercitar tus músculos de forma distinta, lo que los ayudará a trabajar mejor, evita que tu cuerpo se acostumbre a ciertos movimientos y dejes de progresar.

Aquí hay algunas recomendaciones para mantener tu progreso durante la cuarentena:

Realiza ejercicios isométricos

Un tipo de ejercicio que implica tensionar tus músculos pero sin generar movimiento. Te ayudará a ganar fuerza muscular y evitar lesiones.

Aprovecha las superseries

Combina varios ejercicios con un peso más bajo de lo habitual y un mayor número de repeticiones para definir tu musculatura.

No te olvides del abdomen

Trata con planchas, abdominales y sus distintas variables, basta con hacerlo en días alternos.

Experimenta nuevas formas de hacer cardio

Ya sea saltando la cuerda, subiendo y bajando las escaleras del edificio o con saltos de estrella, es importante que mantengas esta parte de tu entrenamiento.

Cuida también tu alimentación

Es fundamental que no cambies tu régimen de comidas durante estos días, así mantienes las costumbres de tu cuerpo y evitas ganar algunos kilitos.

Sabemos que hacer ejercicio en casa es complicado y que algunas veces no tenemos la motivación o el tiempo necesarios, date un respiro y no pierdas de vista la meta. Recuerda que sí es posible mantener tu figura sin salir de casa con estas recomendaciones, una alimentación balanceada y Redustat Boost®, que te ayuda a convertir toda esa grasita acumulada en energía, al mismo tiempo que elimina hasta el 30% de la grasa que consumes. Si quieres ideas para nuevas rutinas de entrenamiento, no te olvides de visitar nuestra sección actividades físicas.

También te puede interesar:

Read more

¿Fue tu clase de deportes la última vez que hiciste ejercicio?

Read more

Baja de peso sin importar tu edad