Menu
Baja de peso sin importar tu edad
R Blog Baja de peso sin importar tu edad

Bien dicen por ahí que el sueño de toda mujer no es encontrar al príncipe azul, si no comer todo lo que quiera sin preocuparse por su peso. Y es que la realidad es difícil de aceptar: después de los 25 años se comienza un periodo de “declive” en el cuerpo, de ahí que las personas de más de 30 años se enfrenten con una nueva dificultad para perder peso, sin mencionar los distintos cambios hormonales por los que pasamos las mujeres.

Difícil de aceptar o no, para poder perder esos kilitos de más debemos dejar de pensar en dietas milagrosas o que la pérdida de peso debe ser rápida y enfocarnos en tres cosas importantes que marcarán la diferencia: hacer del ejercicio parte de nuestra rutina de cuidado diaria, comer menos y comer mejor, aunque no es igual para todos.

Es justo esta la edad más complicada para la mayoría, pues algunos signos del envejecimiento, como las canas, arrugas o caída del cabello, comienzan a hacerse presentes; sin embargo, es importante que lo veamos como algo positivo: es una nueva etapa en tu vida y es el momento perfecto para empezar a cuidar de ti.

Lo primero que debes hacer, es alejarte por completo de la comida chatarra, cambiar los productos procesados por alimentos naturales, ingerir más proteínas y sobre todo, incluir el ejercicio en tu vida, pues es en esta edad cuando inicia la perdida de masa muscular, reduciendo la fuerza.

Durante esta década aparece la menopausia y los problemas derivados del cambio hormonal, por lo que es importante incorporar calcio a la dieta y vitamina D3, para que este se fije, misma que encuentras en distintos alimentos y en el sol, por lo que el ejercicio al aire libre es un gran must al momento de pensar en cambios en tu rutina.

Además, como ya lo habíamos visto en la década de los 30, continúa la pérdida de la masa muscular, por lo que tu rutina de ejercicio tendrá que modificarse con el objetivo de fortalecer tus huesos y dejar el ejercicio cardiovascular para solo uno o dos días de la semana; asimismo, la proteína, carbohidratos integrales, frutas y verduras son de vital importancia en esta etapa.

Otro gran cambio se presenta, pues la energía se va reduciendo de forma progresiva, la composición corporal cambia y las necesidades metabólicas se reducen, por lo que el consumo de calorías debe adecuarse según las características de cada persona.

Es importante que tu rutina de ejercicio incluya y destaque ejercicios que fortalezcan tus músculos y comenzar con ejercicios que ayuden a la movilidad articular como estiramientos, ejercicios en el agua, yoga y tai chi.

Recuerda que cada persona es distinta y la pérdida de peso debe darse de forma paulatina. Si tienes dudas sobre cómo crear la dieta perfecta para ti, lo mejor es que consultes con un experto en nutrición, él podrá darte el menú perfecto para tu estilo de vida y no te olvides que Redustat 60 es tu mejor aliado para la pérdida de peso.

También te puede interesar:

Read more

¿Qué pasa en tu mente y cuerpo cuando estás bajando de peso?

Read more

5 beneficios extras para bajar de peso