Menu
10 secretos de los que sí pueden bajar de peso
R Blog 10 secretos de los que sí pueden bajar de peso

Determinación, conciencia y muchos tips que te serán de gran ayuda para lograr tu meta

Todo aquel que se ha propuesto bajar de peso sabe que no es cosa fácil, pues para conseguirlo es necesaria mucha fuerza de voluntad para vencer ese antojo vespertino, esfuerzo para seguir el plan alimenticio al pie de la letra y, por su puesto, un cambio de hábitos. Por eso, presta atención a esta lista que te ayudará a lograr tu objetivo.

1- Come más vegetales

Si tu meta es bajar de peso, los vegetales se convierten en tus mejores amigos. Deja que se conviertan en los protagonistas de tu plato y que ocupen por lo menos el 50% del espacio. Preferentemente consúmelos crudos, pues tu cuerpo quema más calorías al digerirlos.

2- Toma mucha agua

La hidratación es muy importante en todo momento de la vida, además te ayuda a hacerte sentir satisfecha con menos comida, calma el apetito y te ayuda a eliminar toxinas. Bebe por lo menos 8 vasos en el día.

3- Evita algunos alimentos

No se trata de eliminarlos por completo, pues todos podemos ser débiles ante su delicioso sabor, pero los cereales, embutidos, comida rápida, leche, postres y aderezos, aportan grasa y calorías que tu cuerpo no necesita.

4- Cocina mejor

Olvídate del aceite y dile sí a un buen sartén de teflón. Cambia la forma en la que preparas las proteínas y opta por asados, horneados o al vapor y por lo que más quieras, evita el empanizado, pero no te olvides de la sal y la pimienta para agregar sabor.

5- Sustituye

Cambia los dulces, galletas, pastelitos, papitas, etc., por frutas y verduras picadas, aderézalas con limón y chile o un poco de miel, de esta forma calmas tu ansiedad y sigues comiendo saludable.

6- ¡Dile no a las dietas milagro!

Cuando las personas piensan en perder peso mediante la alimentación, suelen pensar en automático en las dietas milagro. La realidad es que, aunque en un inicio te harán perder peso en poco tiempo, este se traduce en disminución de masa muscular, deshidratación, y poca pérdida de grasa, además aumentan la ansiedad y cuando las dejas, el efecto rebote es inevitable. Lo mejor es que consultes con el nutriólogo y juntos encuentren la dieta ideal para ti, que lejos de prohibirte cosas, te ayudará a cambiar tus hábitos y alimentarte mejor.

7- Respeta los horarios

Es muy importante tener tiempos determinados para comer pues así evitas desórdenes metabólicos y posibles trastornos nutricionales. Los especialistas recomiendan tener una ventana de 12 horas para comer y que tu cuerpo procese los alimentos durante el día, de esta forma, deberías cenar al menos 4 horas antes de irte a dormir.

8- Menos elevador, ¡más escaleras!

El ejercicio será el mejor amigo de tu dieta y ambos se convertirán en los mejores amigos de tu peso. Actívate por lo menos 30 minutos al día y si optarás por una nueva rutina de ejercicio, asegúrate de tener la asesoría de un entrenador personal.

9- Descansa

Procura dormir por lo menos 7 horas. Durante el sueño el cuerpo repone la hormona del crecimiento y la testosterona, ambas son primordiales para la quema de grasa, por lo que un buen descanso es vital. Evita tomar algún tipo de líquido por lo menos una hora antes de dormir para que no tengas que levantarte al baño y no uses el teléfono o cualquier dispositivo electrónico por lo menos 30 minutos antes de acostarte para que tu descanso sea completo.

10- Sé consciente de tu peso

Bajar de peso es cosa de paciencia y mucha dedicación, pero también de consciencia: es más sencillo perder un par de kilos en un periodo de tiempo corto, que 10 o más, asesórate y haz lo posible por bajar de la mejor forma para evitar descompensarte.

Con estos tips, asesoría, mucha determinación y fuerza de voluntad, bajar de peso sí es posible. No olvides que Redustat® 60 es tu mejor aliado para la pérdida de peso, pero si tienes dudas sobre qué es lo mejor para ti, consulta con un experto, él podrá ser tu gurú en tu camino hacia tus objetivos. 😀

También te puede interesar:

Read more

Los 5 villanos de tu cocina

Read more

La actualidad. Las apps para hacer ejercicio en casa