Menu
¿Cómo subimos de peso? ¡Conoce el proceso!
R Blog ¿Cómo subimos de peso? ¡Conoce el proceso!

Todas nos quejamos constantemente cuando no logramos controlar nuestro peso. Sin embargo pocas de nosotras nos hemos interesado en saber cómo es que funciona nuestro organismo y por qué estamos subiendo de peso en lugar de bajarlo. Por eso, en esta ocasión, te explicaremos a detalle ¿por qué subimos de peso y cómo es que sucede?

Obesidad y factores que influyen en nuestro peso.

Empezaremos por definir obesidad; ya que esta varía desde el concepto más claro y simple (alteración de la composición corporal caracterizada por un exceso de grasa), hasta la más compleja que explicaremos más adelante y que se conoce como “el desequilibrio entre el aporte y el gasto de energía que es producido por una serie de alteraciones genéticas, dietéticas, bioquímicas y conductuales/psicosociales”.

Existen diferencias genéticas entre cada uno de nosotros como individuos en el procesamiento energético y en la tendencia hacia el almacenamiento de calorías, así como diferencias entre poblaciones: raza, hábitos dietéticos y aumento de esperanza de vida.

Continuaremos con la parte dietética, en donde al exceso de alimentos con alto contenido energético llamada sobrealimentación, aunada a una baja actividad física, produce la acumulación de un exceso de grasa corporal, misma que necesitará un aumento en la relación de lo que comemos vs. la energía que gastamos para quemarse.

Y finalmente están los trastornos de conducta relacionados a la obesidad, por ejemplo, el síndrome del “comer nocturno” que es el consumo de un exceso de alimentos durante la noche, generalmente acompañado de alteraciones del sueño. Otro trastorno es el “atracón” que es el consumo de grandes cantidades de comida en un periodo corto.

Pero ¿Cómo es el proceso en nuestro cuerpo?

Bioquímicamente, existen muchas hormonas que actúan en el sistema de regulación de nuestro sistema digestivo, como las células grasas (adipocitos), una sustancia que estas producen llamada leptina y una parte localizada en el cerebro llamada hipotálamo.

Las señales de saciedad y disminución del apetito al consumir alimentos comienzan con la producción de algunas moléculas complejas producidas a nivel gastrointestinal como la Leptina, que reacciona ante el consumo de glucosa eliminando el sentimiento de apetito y estimulando la quema de grasa.

Todos estos efectos tienden a evitar que subamos de peso, pero cuando existe un desequilibrio en la producción de estas moléculas, los estímulos de supresión del apetito y quema de grasa no funcionan correctamente, provocando que subamos de peso.

En conclusión.

La influencia genética, el desequilibrio bioquímico en el sistema nervioso y hormonal, la disminución de la actividad física, la sobrealimentación y el estilo de vida sedentario son factores que propician el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, Redustat® ayuda a todas aquellas personas que tienen como meta reducir rápidamente de talla, porque les ayuda a bajar hasta el doble de peso, eliminando naturalmente la grasa que ingresa en el cuerpo con cada comida. Comienza ya a bajar de peso con Redustat® y no olvides visitar a tu médico de confianza para obtener más consejos para bajar de peso y cuidar más de tu salud.

Referencias:

  1. Hernández-Jiménez S. Fisiopatología de la obesidad. Gac Méd Méx Vol.140, Suplemento No. 2, 2004

También te puede interesar:

Read more

¿Cómo subimos de peso? ¡Conoce el proceso!

Read more 11 consejos que pueden ayudarte a bajar de peso

11 CONSEJOS QUE PUEDEN AYUDARTE A BAJAR DE PESO