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¿Cómo calcular nuestro gasto calórico diario?
R Blog ¿Cómo calcular nuestro gasto calórico diario?

 

Buscar nuestro objetivo en el gimnasio no solo depende de la actividad física que realicemos sino también de la dieta que se lleve. Independientemente de si lo que se busca es adelgazar o ganar peso con el ejercicio, es muy importante realizar un cálculo del gasto calórico diario.

 

Para realizarlo hay que calcular el consumo del metabolismo basal (MB), es decir, el valor mínimo de calorías que el cuerpo necesita para realizar las funciones vitales, como el latido del corazón, respiración, etc., que hacen que el cuerpo se mantenga vivo. Este cálculo depende de varios factores como el peso, altura, edad, y el género entre otras cosas.

 

Calcula tu gasto calórico diario:

 

Existen diferentes formas de calcular el MB, pero una de las más usadas es la ecuación de Harris-Benedict, que sirve para estimar el metabolismo basal de una persona en función de su peso corporal, estatura y edad, y es utilizado en conjunto con factores de actividad física, para calcular la recomendación de consumo diario de calorías para un individuo.

 

La ecuación considera una composición corporal normal, con una relación media entre la masa muscular y la grasa, por lo que puede ser inexacta para las personas que son muy musculosas (la fórmula subestima las necesidades reales) o para las personas con sobrepeso (la ecuación sobreestima las necesidades reales). Hay otros factores que pueden influir en el MB de cada individuo como las hormonas o la temperatura corporal.

 

Tasa de metabolismo basal

FUENTE: es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Harris-Benedict

 

Por ejemplo, una mujer que tenga 32 años, pese 64 kg y mida 163 cm tendrá una Tasa de Metabolismo Basal de 1,337 calorías. Hay que tomar en cuenta que esas son las necesarias para que tu cuerpo cumpla con las tareas vitales. A esto tienes que aumentar las calorías de las actividades que realizas durante el día. Y si te ejercitas el requerimiento calórico será mayor, de acuerdo a la intensidad de tu actividad.

 

Recuerda que no se trata de hacer dietas milagro de menos de mil calorías que hagan que tu metabolismo decaiga sin medida, ya que bajarás kilos de grasa y músculos, y al dejarla recuperarás el peso generando el temido efecto rebote.

 

Si el objetivo buscado es bajar de peso, el gasto calórico deberá ser superior a las calorías consumidas. Lo que debes buscar es llevar una dieta saludable y realizar ejercicio, y si a ese esfuerzo sumas Redustat Boost® ayudarás a que tu cuerpo elimine hasta el 30% de la grasa que consumes y movilizará la grasa corporal para convertirla en energía, gracias a su fórmula que incluye Orlistat y L-carnitina.

 

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Referencias: 

es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Harris-Benedict

blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2014/02/28/conoce-tu-gasto-energetico-total-2-el-metabolismo-basal/

www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s0c.htm

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