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5 tendencias para cuidar tu figura
R Blog 5 tendencias para cuidar tu figura

 

Son muchos los vicios que te alejan de una vida saludable: comer alimentos chatarra, la falta de ejercicio físico, no respetar nuestras horas de sueño, no hacer pausas en el trabajo, etc. Que el estrés no te lleve a tomar actitudes peligrosas, ya que estos malos hábitos pueden perjudicar tu figura, alterando mecanismos que perjudican tu equilibrio mental, físico y emocional, además del metabolismo celular.

 

A veces cuesta tomar conciencia y seguir consejos tradicionales como procurar comer 5 veces al día (incluyendo dos colaciones con bajo aporte de carbohidratos), practicar ejercicio de tipo aeróbico (caminar, correr, nadar y andar en bicicleta) al menos 30 minutos al día, dormir más de 6 horas al día, mantenerse hidratado, o moderar el consumo de antojitos.

 

Sin embargo, hay tendencias que pueden resultarte más atractivas y que concuerden mejor con el estilo de vida que deseas. Por eso, te presentamos las siguientes 5 tendencias para cuidar tu figura que más ruido están generando:

 

  1. Nutrición personalizada. El auge de los entrenamientos personalizados ha llevado consigo a diseñar planes nutricionales para cada persona, los cuales toman en cuenta su estilo de vida y las condiciones de su salud. Ya sea que quieras bajar de peso o aumentar masa muscular, debes saber que cada organismo responde de diferente forma a la alimentación. Por ello, tu nutriólogo podrá elaborar un plan integral que contemple los nutrientes óptimos que requieres consumir antes, durante y después de tu rutina, el nivel de hidratación que debes mantener, así como los alimentos que ayudarán a tu recuperación para reducir el desgaste físico.

 

  1. Comida orgánica, vegana y local. Cada vez es más frecuente la preocupación por adoptar una alimentación saludable, que privilegie el consumo de hortalizas y proteínas de origen vegetal (semillas, granos, algas), donde se brinde mayor espacio a los alimentos orgánicos sin químicos, y que beneficie el consumo de productos locales para recuperar la diversidad de sabores tradicionales, limitando al mismo tiempo el impacto ambiental de su producción.

 

  1. Menos alcohol y más agua. Sin saborizantes y sin gas, beber agua natural está más de moda que nunca. Además, ¿has notado la variedad de infusiones y bebidas sin alcohol que nos ofrecen en bares, restaurantes o cafeterías? Al parecer, las personas comienzan a elegir nuevas formas de refrescarse, que sin duda se relacionan con esta tendencia.

 

  1. Grupos en redes sociales para estar en forma. Sabemos que un poco de presión nos motiva e incluso nos vuelve competitivos. Ya sea en Facebook o en otra red social, los grupos de motivación se basan en el apoyo que recibes de otros usuarios para conseguir tus metas y estar en forma, con quienes también compartes objetivos y te comprometes a impulsarlos. Y si eres de los que recurre a aplicaciones móviles, ten encuenta que existen algunas que te pemitirán competir con otros usuarios.

 

  1. Entrenamientos híbridos como yoga-pilares. En el gimnasio, combinar el yoga con otras disciplinas como tai chi, pilates, danza, artes marciales, box, CrossFit o incluso intervalos de alta intensidad (HIIT), va adquiriendo mayor popularidad. De estas fusiones han nacido conceptos como “yogilates” o PiYo (yoga + pilates), BodyFlow (yoga + tai chi + pilates), Budokon (yoga + artes marciales) o “snowga” (yoga combinado con deportes de nieve como esquí). Estos híbridos buscan hacer el yoga más atractivo y complementarlo con ejercicios de fuerza más intensos.

 

Explorar estas tendencias podría ayudarte a mejorar tu salud, además de impulsar los resultados que deseas para lograr tu meta. Conócelas y elige la que más te guste. Escríbenos en nuestra página de Facebook si quieres conocer más de estas tendencias.

 

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