Menu
5 beneficios extras para bajar de peso
R Blog 5 beneficios extras para bajar de peso

Cuando se habla de bajar de peso, la mayoría de las veces nos centramos en lucir una mejor figura. Pero esto no solo se refleja en reducir tallas, sino en múltiples beneficios para el cuerpo. Por ejemplo, si redujeras entre 5 a 10% de peso, tu salud se vería beneficiada directamente. A continuación, enlistamos algunas de ellas:1

 

  • Aumenta la producción de colesterol bueno: Al perder peso, se incrementa en 5 puntos el colesterol bueno, conocido como HDL, con el que disminuyes el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca.

 

  • Reduce triglicéridos: Los triglicéridos son las grasas más peligrosas en nuestra sangre, sus altos niveles incrementan el riesgo de infarto cardiaco y derrame cerebral; así al bajar entre un 5 y 10% de peso puedes reducir 40 mg/dL en tus niveles de triglicéridos. Esta cantidad podría aumentar si realizas ejercicio y una dieta baja en azúcares y grasas.

 

  • Mayor control de la diabetes: La reducción de peso ayuda a bajar medio punto en la hemoglobina glicosilada, una prueba de sangre que mide los niveles promedio de glucosa en la sangre durante los últimos 2 o 3 meses. Se utiliza para monitorizar pacientes diabéticos de forma efectiva, el valor normal debe estar por debajo de 6.5%.

 

  • Disminuye la hipertensión: El exceso de peso incrementa la presión arterial; al bajar de peso, la presión también baja en promedio 5 mmHg. Y si logras una dieta baja en sal y grasas, pero rica en vegetales y frutas, ayudas a mejorar tus cifras de presión arterial.

 

  • Aminora la apnea del sueño: La apnea del sueño es una condición común en personas con exceso de peso que no pueden respirar adecuadamente, por lo que roncan y no descansan bien durante la noche. La pérdida de peso ayuda a disminuir la apnea del sueño y así ofrecerles un mejor descanso.

 

Referencias:

Benefits of 5-10 percent weight-loss. Disponible en: http://www.obesityaction.org/educational-resources/resource-articles-2/general-articles/benefits-of-5-10-percent-weight-loss Consultado en octubre de 2017.

También te puede interesar:

Read more 11 consejos que pueden ayudarte a bajar de peso

11 CONSEJOS QUE PUEDEN AYUDARTE A BAJAR DE PESO

Read more

El sobrepeso: ¿Qué estamos haciendo los mexicanos para bajar de peso?