Tiempo:
-40 minutos diarios aprox.
Accesorios:
-Ropa cómoda.
-Tenis cómodos.
-Tapete tipo yoga ocolchoneta.
-Playlist de unas 20 canciones con buen ritmo.
Repeticiones:
-4 series con variación en repeticiones
Inicia con tu lista musical, procura que tu primera canción sea la más tranquila y trata de estirar tu cuerpo pensando particularmente en brazos, espalda, piernas, cuello y abdomen, al terminar pausa un poco para acomodarte a la siguiente posición.
Duración: Estira por el tiempo que dure tu primer canción.
Abdominales con V de ventaja
Recuéstate sobre una superficie cómoda (tapete), relaja tu cuerpo y dale play nuevamente a tu música. Aprovecha el ritmo de tus canciones para subir tus piernas hasta que formen una “V” ahora haz abdominales sin bajar, de ese modo podrás fortalecer tu abdomen al ritmo de tu canción favorita.
Duración: 20 repeticiones.
Escalando la montaña
Mientras tu playlist sigue sonando, ahora cambia de ejercicio colocando los brazos estirados viendo al piso, este ejercicio es muy cansado pero muy efectivo para piernas y cardio, debes imaginar que estás tratando de subir una montaña pero sin moverte, una pierna a la vez sube la rodilla hacia el pecho y alterna con la otra pierna.
Duración: 20 repeticiones
Cadera push up
Aprovecha nuevamente tu tapete, recuéstate sobre él con los pies en el piso, sube y baja la cadera haciendo puntas con los pies, trata de no subir demasiado la espalda para no lastimarte.
Duración: 30 repeticiones
Saltos estrella
Es momento de levantarnos, estira un poco todo el cuerpo y colócate en compás, haz un salto estirando manos y pies para formar la figura de una estrella, después regresa a tu posición original, a estas alturas ya debes estar por terminar tu playlist.
Duración: 50 repeticiones
Dentro y fuera
Acomódate en posición de mariposa, sentada en el piso con las piernas cruzadas, espalda erguida y simplemente inhala y exhala mientras escuchas tus últimas canciones.
Duración: 5 minutos