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Total body

Tiempo:
-40 minutos aprox.

Accesorios:
-Ropa cómoda.
-Tapete cómodo tipo yoga.

Repeticiones:
-4 series con variación en tiempo.

CALENTAMIENTO

Encojo y estiro

Flexiona piernas como si fueras a brincar y luego estira todo el cuerpo incluyendo los talones, trata que cada vez que lo hagas respires profundamente.

Duración: 5 minutos.

Encojo y estiro
Ejercicio 1

El talón de Aquíles

Comienza a darle calor al cuerpo subiendo y bajando talones dándole unos 3 segundos a cada acción, puedes encoger y estirar los brazos al mismo tiempo para calentar también esos músculos.

Duración: 5 minutos

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Ejercicio 2

A hacer piernas

¡Muy fácil! solo tienes que estar de pie y flexionar una pierna y después la otra

Duración: 5 minutos.

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Ejercicio 3

La estatua

Coloca tus brazos (de los codos a las manos) en tu tapete y estira el cuerpo, eleva tus talones para que quede tu cuerpo como plancha, haz fuerza con los muslos sosteniendo esa posición.

Duración: 1 minuto sostienes y 1 minuto sueltas.

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Ejercicio 4

Estatua nivel 2

Colócate en la misma posición que el ejercicio anterior pero flexiona las piernas hacia tu pecho mientras tus pies están en punta, aguanta igual 30 segundos.

Duración: 4 repeticiones de 30 segundos cada una.

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Ejercicio 5

De rodillas

Coloca como base a tus rodillas sobre el tapete y las manos en lagartija, a tu propio ritmo haz flexiones sin olvidar que lo importante es casi tocar el piso con tu nariz y la espalda recta.

Duración: 15 minutos (25 repeticiones).

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ENFRIAMIENTO

Enfriamiento

Ya que superaste las pruebas estira tu cuerpo para que se relaje de la tensión, sólo tienes que sentarte sobre tus talones y estirar las manos lo más que puedas en el piso, trata de hacer ejercicios de respiración para relajar tu mente y tu cuerpo.

Duración: 5 minutos aprox.

Encojo y estiro