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La naturaleza de tu lado

Tiempo:
40 minutos aprox.

Accesorios:
-Ropa cómoda.
-Tenis cómodos.

Series:
Depende del ejercicio.

Lugar:
El parque.

Ejercicio 1

El árbol

1.- Arrodíllate en frente del árbol, extiende tus brazos para estirar el cuerpo, sube los pies al árbol, de manera en que quedes casi recto para posición de lagartija y los brazos rectos.
2.- Mantente ahí durante 10 segundos.
3.- Baja primero las puntas de los pies para no doblar las rodillas.

Duración: 3 series de 10 repeticiones

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Ejercicio 2

La banca

1.- Colócate detrás de una banca con respaldo, coloca las manos en el respaldo, y separa tus pies para quedar inclinado.
2.- Apoyándote en el respaldo realiza una lagartija completamente derecha.
3.- Al subir toca con tu mano derecha tu hombro izquierdo.
4.- Vuelve a realizar el paso 2, al terminar toca tu otro hombro.

Duración: 2 series de 20 repeticiones.

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Ejercicio 3

El pasamanos

1.- Colócate en un pasamanos o tubo del cual puedas colgarte.
2.- Estando completamente recto, sin tensar los músculos del cuello y hombros, sube las piernas a 90º, baja lentamente.

Duración: 3 series de 15 repeticiones

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Ejercicio 4

Flexión hacia atrás

1.- Colócate en posición de gateo sobre el pasto o un lugar cómodo.
2.- Levanta la pierna hacia atrás semi-doblada, tensando el glúteo. Regresa la pierna a la posición principal pero sin tocar el piso, vuelve a lanzar hacia atrás, 20 veces,
3.- Intercalar las piernas.

Duración: 4 series de 20 repeticiones cada pierna.

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ENFRIAMIENTO

Ranitas

Colócate casi por completo sentada sobre tus talones, estira el cuerpo hasta subir un poco con las puntas de los pies, mientras haces esto toma un respiro grande y regresa a esa posición.

Duración: 2 series de 10 repeticiones