Menu

Estira y afloja

Tiempo:
-1 hora aprox.

Accesorios:
-Tenis
-Ropa cómoda
-3 cintas de gimnasio (que aguanten el mayor peso)
– 4 colchonetas .

Series:
Depende el ejercicio

CALENTAMIENTO

El ilusionista

Coloquen una colchoneta debajo de cada uno, ahora cada quien tome un extremo de la liga y comience poco a poco a dejar caer su peso, traten de pegar sus pies para que puedan regresar con el mismo impulso.

Duración: 5 minutos (4 repeticiones).

El ilusionista
Ejercicio 1

Carretilla

¿Recuerdan cuando de niños jugaban carretillas y competían para ganar con otros equipos? Aquí el proceso es similar, tomen los pies de su compañero para que las manos les sirvan para correr, deberán dar 4 vueltas a la distancia que ustedes decidan pero en cada extremo harán 5 lagartijas, intercambien en cada vuelta para que sea equilibrado.

Duración: 4 vueltas x 5 lagartijas

<?php echo $cal_nombre; ?>
Ejercicio 2

Ruso

Una persona deberá sostener las ligas de un lado y la otra persona se colocará en sus talones los otros extremos, después cambien. La idea es hacer una sentadilla con equilibrio, ya que su compañero les ayudará a estirar una pierna mientras lo hacen.

Duración: 15 repeticiones en 3 series.

<?php echo $cal_nombre; ?>
Ejercicio 3

El poste

Todos a excepción de uno, coloquen las ligas en sus talones, el que se queda parado tomará las 3 ligas para subir los pies mientras los demás se recuestan y tratan de mantener sus pies a unos 90º, la idea es que el que está de poste sostenga las ligas fuertemente mientras los demás hacen abdominales.

Duración: 8 repeticiones en 4 series.

<?php echo $cal_nombre; ?>
Ejercicio 4

Carrousel

Todos pongan sus manos en el centro y comiencen a girar despacio ya que cada uno hará una sentadilla hasta que cada uno junte sus repeticiones

Duración: 15 repeticiones en 3 series.

<?php echo $cal_nombre; ?>
ENFRIAMIENTO

El tapete

Colóquense todos de rodillas formando un círculo con suficiente espacio entre cada uno, ahora simplemente estiren su cuerpo con todo y brazos en dirección hacia el piso.

Duración: 5 minutos

El ilusionista