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Los ejercicios que queman más calorías
R Blog Los ejercicios que queman más calorías

 

Cuando escuchamos el término “quemar calorías” a menudo pensamos en extenuantes ejercicios, como correr largas distancias o someternos a rutinas y movimientos que de inmediato creemos van más allá de nuestras habilidades. Entonces nos desanimamos y perdemos el ímpetu que traíamos, sin antes valorar ¿qué tan eficientes son estos ejercicios para conseguir nuestra meta y bajar de peso?

 

Existen una diversidad de entrenamientos -tanto aeróbicos como anaeróbicos- que en breve tiempo generan un mayor consumo de calorías, aumentando a su vez la fuerza de nuestros músculos y nuestra resistencia física de manera consistente. El ejercicio aérobico implica el movimiento continuo y el ejercicio anaeróbico es pausado, con el primero se obtiene mayor condición física, mejor respiración y oxigenación; con el segundo se logra más fuerza.

 

En general, los entrenamientos que requieren de mayor fuerza e intensidad ponen en marcha el metabolismo, obteniendo mejores resultados. Esto sucede porque el ejercicio demanda el uso de calorías mientras se realiza y también después de haberse hecho. En otras palabras, tu cuerpo ingresa a un estado de aceleramiento, que permite sigas quemando calorías de manera constante y disfrutes sus resultados.

 

Para que cambies esas largas y tediosas rutinas, te compartimos algunos entrenamientos igual de intensos, con los que además de quemar calorías, conducirás tus esfuerzos hacia tu objetivo:

 

  • Box o Kickboxing. Sin tener que subirte a algún ring, este ejercicio puede ayudarte a quemar hasta 800 calorías en una hora. ¿Has intentado golpear un saco de boxeo o practicar combos al aire? Muchas de tus tensiones sin resolver podrían disminuir si lo haces.

 

  • Crossfit. Se autodefine como el entrenamiento integral, pues su método consiste en mejorar el acondicionamiento físico general, la fuerza y la flexibilidad. A través de una serie de ejercicios combinados que gradualmente incrementan su intensidad, trabaja grandes grupos musculares, acelerando el ritmo cardíaco, la ganancia muscular y por supuesto, quemando más de 260 calorías en 20 minutos.

 

  • HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Se trata de una intensa combinación de entrenamientos cardiovasculares de corta duración, que incluye ejercicios como: lagartijas, sentadillas con salto, fondos, burpees o levantamiento de pesas. Bastan 20 minutos para haber quemado cerca de 247 calorías, es decir, 741 calorías por hora.

 

  • Remo. Si tienes oportunidad de salir a remar a un lago o un río, podrías llegar a consumir hasta las 740 calorías por hora. Bajo techo, la versión estática de este deporte -la máquina de remo en el gimnasio- podría ayudarte a quemar unas 440 calorías por hora, además de ganar fuerza y músculo en los brazos.

 

  • Circuito. En este entrenamiento se alternan varios ejercicios (de 5 a 10 normalmente) dirigidos a diferentes grupos musculares y con un descanso mínimo entre ellos. Además de ser un potente quemador de calorías (más de 600 cal/hora), aumenta tu fuerza muscular, tu resistencia y mejora tu condición física.

 

Con estas diferentes rutinas de ejercicios acompañadas de una alimentación balanceada y Redustat Boost® podrás quemar esa grasita difícil de eliminar. Recuerda que todo plan de reducción debe ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud, para lograr esa figura que tanto estás buscando.

 

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