Menu
Los 5 villanos de tu cocina
R Blog Los 5 villanos de tu cocina

¿Quieres bajar de peso y no sabes por dónde empezar? Lo primero que debes hacer es una dieta baja en azúcares y grasas. Aquí te dejamos una lista de algunos alimentos que se han convertido en villanos de una dieta saludable y que conviene mantenerlos alejados de la cocina:

 

  • Refrescos: Beber uno o dos refrescos al día aumenta la probabilidad de tener sobrepeso u obesidad, sin importar si se trata de refrescos dietéticos o bajos en azúcar. Elige tomar agua fresca sin azúcar en vez de refrescos.

 

  • Alimentos bajos en grasa: Cuando la grasa del producto se reduce, también se pierde parte del sabor. Por esa razón, para compensarlo, se añaden otras sustancias como sal y azúcar. Así que una menor cantidad de grasa no implica siempre que el producto sea más saludable.

 

  • Bebidas de frutas envasadas: Todos los jugos son altos en azúcar, de hecho los que llevan jarabes viscosos están hechos principalmente de jarabe de maíz de alta fructosa y agentes espesantes que no benefician tu dieta para bajar de peso. Es mejor sustituirlo por un jugo de frutas frescas hecho en casa.

 

  • Alimentos procesados: Evítalos tanto como sea posible, porque durante la fabricación de estos alimentos se remueven algunos componentes que te ayudan a perder peso y son remplazados con azúcar, jarabe de maíz, aceites hidrogenados e ingredientes que te hacen aumentar de peso. Prefiere los alimentos hechos en casa.

 

  • Pan blanco y pan dulce: Elimina de tu dieta el pan blanco y el pan dulce, porque contienen altos índices de carbohidratos y azúcares. Puedes comer pan, solo debes elegir los que sean de granos enteros y de harinas no procesadas.

 

También te puede interesar:

Read more

Conoce a otro aliado para bajar de peso: ¡tu metabolismo!

Read more Mantener tu dieta saludable

¿Cómo mantener tu dieta saludable en esta temporada?