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La actualidad. Las apps para hacer ejercicio en casa
R Blog La actualidad. Las apps para hacer ejercicio en casa

 

Muchas queremos tener una figura esbelta, un abdomen plano y unas piernas fuertes. Nos inscribimos al gimnasio y nos llenamos de propósitos y buenas intenciones que al cabo de unas semanas se van disipando en un mar de excusas o culpabilidad innecesarias…

 

Como todo en la vida, si no dedicas un tiempo exclusivo a ejercitarte, difícilmente podrás lograr los resultados anhelados. La buena noticia es que no se necesitan largas rutinas de gimnasio para obtener la figura deseada. La verdadera clave para esculpir tu cuerpo está en la constancia: tan solo que le dediques de 10 a 30 minutos todos los días puedes empezar a ver resultados en unas pocas semanas. Con esto no solo inviertes en modelar tu cuerpo, hacer ejercicio físico en forma rutinaria trae consigo beneficios psicológicos y es la mejor terapia antiestrés.

 

Ya que tu tiempo es tan preciado, organízate y márcate la primera (y más importante) meta realista: reserva un momento de tu día para la rutina de ejercicio. Escoge un horario en el que sepas que no tendrás interrupciones ni distracciones, en el que puedas dedicarle 100% de tu energía. ¿Sabes cómo puedes ahorrar todo el tiempo que inviertes en desplazamientos al gym (además del dinero)? Llevando el gym a tu casa.

 

En la actualidad, gracias a la tecnología, puedes encontrar cientos de aplicaciones móviles especialmente diseñadas para que te mantengas en forma sin salir de casa. Muchas de ellas son totalmente gratuitas y las puedes descargar desde tu teléfono celular en cuestión de segundos.

 

Estas aplicaciones cubren un amplio espectro de objetivos. Desde entrenamientos de tipo cardiovascular sencillos o de alta intensidad, hasta ejercicios que se enfocan en diferentes músculos o en mejorar tu actividad deportiva favorita de forma complementaria, o incluso ejercicios relajantes como el yoga.

 

La mayoría tienen la posibilidad de llevar un registro de tu actividad, con métricas como las horas de ejercicio realizadas, la cantidad de calorías quemadas o la alternancia de ejercicios en la semana. Algunos son verdaderos entrenadores personales virtuales a los que no necesitas agendar ni pagar aparte.

 

Para empezar, te recomendamos algunas de las apps más populares hoy en día:

 

  • Nike Training Club: Una de las primeras marcas que conectaron tu iPod con tus tenis, ofrece numerosas sesiones creadas exclusivamente para mujeres.

 

  • 30 days/Fit 30: Está comprobado que, para ser útiles, los entrenamientos deben ser variados, cíclicos e ir aumentando el grado de dificultad con el tiempo. Estas apps te montan programas integrales de 30 días, contando días de recuperación.

 

  • Daily Yoga: ¿Dónde mejor para relajarte que en tu propia casa? Esta app de trae el maestro a casa con instrucciones precisas y música relajante.

 

  • Daily Ab Work Out: Los músculos abdominales se deben entrenar de forma integral, trabajar tanto el recto superior como inferior, los oblicuos o los internos. Esta app se encarga de que no sobrecargues unos más que otros y los desarrolles en armonía.

 

  • Entrenamiento de 7 minutos: Esta app promete transformar tu cuerpo con tan solo dedicarle 7 minutos al día y viene avalada por estudios científicos. Para los que tienen poco tiempo y quieren usarlos de forma inteligente.

 

Ahora ya lo sabes. No hay pretextos para continuar una vida sedentaria, ni siquiera el estrés y la falta de tiempo que el trabajo, la escuela, la pareja y la familia pueden acarrearte. Es momento de activarte y ponerte en forma de una manera sencilla, efectiva y económica.

 

 

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