Menu
¿Fue tu clase de deportes la última vez que hiciste ejercicio?
R Blog ¿Fue tu clase de deportes la última vez que hiciste ejercicio?

5 tips para entrarle al ejercicio de nuevo.

Muchas recordamos que cuando éramos niños nos la pasábamos corriendo y haciendo ejercicio todos los días, incluso formábamos parte de los equipos de la escuela. Sin embargo, varios años después, motivados por una vida ocupada, el trabajo, la falta de tiempo y miles de pretextos, dejamos de hacer ejercicio cambiando nuestro estilo de vida a uno más sedentario.

Es obvio que, por estas razones, cuando volvemos a hacer ejercicio, no nos sentimos tan capaces de lograrlo. Por eso en esta ocasión, te vamos a dar unos consejos que te ayudarán ejercitar de nuevo tu cuerpo, aunque lleves mucho tiempo sin hacerlo.

  1. Empieza primero por tu médico.
    Después de no hacer ejercicio por mucho tiempo, lo primero que debes hacer es hablar con tu médico de cabecera. Esto es especialmente importante sobre todo si tienes algún problema de salud, si estás embarazada o si eres de edad avanzada.
  2. El mejor ejercicio para ti.
    Todo ejercicio físico es bueno para la salud, sin embargo, el mejor tipo es aquel que realmente disfrutes. Las actividades físicas que incrementan tu ritmo y mueven tus piernas y brazos son buenas opciones, como caminar, nadar, andar en bicicleta, trotar y bailar.
    Intenta hacer ejercicios con un amigo o familiar para hacerlo más divertido. Tener un compañero que te motive puede ayudarte a lograr tu objetivo.
  3. 30 o 60 minutos son suficientes.
    Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, debes empezar poco a poco hasta hacer ejercicios 5 veces a la semana durante 30 o 60 minutos por vez. Además
    hacerlo progresivamente evitará que sufras alguna lesión o que pierdas el interés al sentir tu rutina demasiado pesada.
  4. Calentamiento y enfriamiento para evitar lesiones.
    Siempre que vayas a empezar una sesión de ejercicios comienza con un período corto de calentamiento (5 a 10 minutos). Durante este tiempo estira lentamente tus músculos, esto evitará que te lastimes con algún mal movimiento. Asimismo al terminar de hacer ejercicios, deja enfriar los músculos durante 5 a 10 minutos estirando también tus músculos y permite que tu ritmo cardíaco se reduzca gradualmente.
  5. Es muy importante tu ritmo cardiaco.
    Para obtener un mayor beneficio y reducir los riesgos, es mejor mantenerse entre el 50% y 85% del ritmo cardiaco máximo de cada persona. Para determinarlo, resta tu edad a 220.
    Ahora sí, con estos prácticos consejos, estarás lista para regresar al ejercicio y lograr todas tus metas.

 

Referencia:
Ejercicio: cómo empezar. Familydoctor.org. https://es.familiydoctor.org/ejercicio-como-empezar/

También te puede interesar:

Read more

¿Cómo calcular nuestro gasto calórico diario?

Read more

El sobrepeso: ¿Qué estamos haciendo los mexicanos para bajar de peso?