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Estrategias para no subir de peso en estas fiestas
R Blog Estrategias para no subir de peso en estas fiestas

 

En esta época que estamos por empezar, nos toparemos con alimentos que tienen un bajo valor nutricional y un alto aporte calórico, desde los típicos tamales, pambazos, pozole, hasta otras delicias navideñas que traen ración doble en el recalentado. Todos estos alimentos pueden conducir a una extraña paradoja: tener sobrepeso y, sin embargo, no estar bien nutrido.

 

Al formar parte de nuestras tradiciones más arraigadas nos resulta difícil no consumir estos alimentos. Lo triste es que durante todo el año hemos llevado una dieta rigurosa y una estricta rutina de ejercicio para alcanzar el peso ideal y lo echamos todo por la borda en unos pocos días.

 

Sabemos que para evitar subir de peso no hay una fórmula secreta. Para lograrlo debemos adquirir o continuar un estilo de vida más saludable, en el cual queremos que no te prives de algunos de los alimentos tan ricos que te ofrece la gastronomía de tu región.

 

Aquí te daremos algunas recomendaciones para evitar subir de peso en estas fiestas.

 

  1. Controla tu peso e intenta pesarte una vez por semana, de preferencia a la misma hora y en la misma báscula, para que puedas llevar un registro de cómo evolucionan tus kilos ante la báscula.

 

  1. Rodéate de gente con hábitos de vida saludable, te ayudará a moderar el consumo de calorías y el tipo de alimentos ingeridos, así como las horas a las que los consumes

 

  1. Come a consciencia, hazte consciente de cuánta hambre tienes, percibe cuando ya estés satisfecho, sintoniza tus sentidos cada vez que ingieras un alimento

 

  1. Come siempre a la misma hora, ya que comer sin horario fijo puede hacerte subir de peso. Saltarte una comida hará que tengas más antojo o comas en exceso en la siguiente comida.

 

  1. Permítete un antojo solo una vez por semana, pues comer con medida tu platillo favorito puede motivarte a mantener tus hábitos saludables a lo largo de la semana.

 

  1. Establece una rutina de ejercicio, prestando atención en el tipo de actividad, su duración y la cantidad de ejercicio que realizas; la actividad física siempre es necesaria para reducir o mantener tu peso.

 

  1. Ingiere más agua, menos alcohol y menos bebidas endulzadas. El consumo de bebidas alcohólicas es uno de los principales culpables del incremento de peso en las fiestas, dado su alto contenido de calorías vacías y el antojo que surge de comer cuando tomamos de más. Con ello evitarás la aparición de la molesta llantita y te ahorrarás otros riesgos para la salud.

 

  1. Incorpora técnicas que te ayudan a combatir el estrés que te hace comer compulsivamente, entre las más recomendadas tenemos el yoga, la meditación, los ejercicios de estiramiento, el masaje o la respiración profunda.

 

  1. Establece un horario para dormir y cúmplelo, ya que dormir pocas horas afecta a tu metabolismo y favorece el aumento de peso, también cuando nos hicieron falta horas de sueño tomamos peores decisiones en cuanto a la comida, ya que se nos antojan alimentos ricos en energía y altos en carbohidratos.

 

Ahora ya estás lista para enfrentar estas fiestas y mantenerte en tu peso ideal, pero recuerda que seguir un régimen alimenticio con cambios en tu estilo de vida debe ser por convicción, así no pecarás más de lo debido, ya que no te costará trabajo y lo harás con gusto.

 

 

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