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¿Cómo diseñar una dieta exitosa?
R Blog ¿Cómo diseñar una dieta exitosa?

 

¿Cómo dejar todos esos antojitos que tanto nos gustan? Bajar de peso y mantener una figura saludable es un gran reto para los mexicanos, ya que las delicias de nuestra cocina y demás alimentos que forman parte de la gastronomía mexicana, que por malos hábitos solemos comer en exceso, nos producen problemas de sobrepeso y obesidad. De igual modo, se han generado mitos y medias verdades sobre las formas de bajar de peso, de mantener una nutrición saludable y de practicar ejercicio físico.

 

Mantener una dieta saludable y equilibrada puede resultar difícil y costoso, ya que no todos podemos permitirnos acudir al nutriólogo ni comer en restaurantes de comida orgánica. Es por ello que te damos unos tips, que, junto con la práctica de actividad física, alimentación balanceada y el empujoncito de Redustat®, te permitirán alcanzar esas codiciadas medidas.

 

Es importante que tengas claros cuáles son los nutrientes esenciales para tu cuerpo, como las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas y los minerales. Recuerda que no hay alimentos milagrosos y que cualquier exceso provoca desequilibrios en tu organismo.

 

  • Integra carbohidratos, ya que es la principal fuente de energía, pero de forma equilibrada con el resto de la dieta. El sistema digestivo convierte estos hidratos de carbono en glucosa (azúcar en la sangre). El cuerpo usa esta azúcar como energía para sus células, tejidos y órganos y guarda cualquier azúcar extra en su hígado y músculos para cuando los necesite. De ahí la importancia de no consumir en exceso este grupo de alimentos y ejercitarse para no provocar la transformación de las reservas.

 

  • A la hora de escoger los carbohidratos del día, prioriza harinas y granos integrales ricos en fibra y bajos en índice glucémico como pan, pasta y arroz integral o cereales como la quinoa, el mijo o la avena, e incluso legumbres como garbanzos o frijoles.  

 

  • Incorpora proteínas de alto valor biológico como las que se encuentran en la carne o el pescado, los cereales, las legumbres y las semillas.

 

  • Incluye de manera frecuente en tu dieta vegetales crudos, verduras cocidas y cereales.

 

  • Escoge ácidos grasos insaturados como aceite vegetal prensados en frío (uva, aguacate, calabaza o soya). Así como frutos secos crudos, evita los caramelizados o los que son sazonados con aceites y sal.

 

  • No olvides las vitaminas y minerales provenientes de frutas y alimentos vegetales crudos y secos.

 

  • Evita o consume en poca cantidad carne o pescado industrial, leche de vaca, alimentos procesados, alimentos refinados, trigo y maíz transgénicos.

 

  • En cuanto a la bebida, recuerda la importancia de mantenerte hidratado tomando agua natural o aguas de frutas sin azúcar agregada. Evita refrescos, jugos y néctares, ya que pueden contener grandes cantidades de azúcar.

 

Todos estos alimentos sugeridos pueden ser consumidos de forma moderada en los diferentes momentos del día. Es esencial cuidar el tamaño de las raciones y la variedad de alimentos, ya que así no solo facilitas tu digestión, sino que comer resultará entretenido y diferente cada día.

 

Una vez diseñada tu dieta exitosa, equilibrando cada uno de los nutrientes de acuerdo a tus gustos y necesidades, la podrás complementar con Redustat® para lograr bajar el doble de peso con una dieta baja en calorías y ejercicio. En cuanto hayas alcanzado tu peso deseado, continuar tomando Redustat® te servirá para mantenerlo.

 

Ahora que ya conoces los elementos que debe tener una dieta saludable, es momento de abandonar esos antojitos y ponerte manos a la obra.

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