Menu
Cocina y cuida tu peso al mismo tiempo
R Blog Cocina y cuida tu peso al mismo tiempo

 

Entre los propósitos de año nuevo, muchas de nosotras nos proponemos llevar una dieta más balanceada, que nos permita mantener a raya nuestro peso y a la vez nos dé energía para enfrentar una dura jornada. Reconocemos que comer fuera de casa puede ser rápido, rico, cómodo y algunas veces… poco saludable.

 

Si analizáramos el contenido de los alimentos que se consumen, no en los puestitos de la calle, fonditas o cantinas, sino en hoteles, cafeterías y restaurantes, supuestamente “confiables”, no volveríamos a probar bocado en un buen tiempo. (Y no te hablo de las grasas y las frituras solamente… el manejo de los alimentos, el origen y calidad de la materia prima, y la forma de prepararlos, no siempre es lo ideal).

 

Tu figura, sin duda, también se ve perjudicada cuando comes fuera de casa. Sin embargo, aunque sabemos que no comparación con comprar y preparar nuestros propios alimentos, aunque muchas veces no nos da la vida (o la imaginación) para hacerlo.

 

Aunque tengas poco tiempo para cocinar, no te descuides: siempre hay alternativas. Te damos tips muy sencillos para seguir un plan de alimentación de cocina fácil y lo puedas saborear en casa o llevarlo en tus recipientes a la oficina.

 

Recuerda que la base de una buena alimentación es consumir productos naturales y no procesados, además de que éstos te permiten elaborar diferentes platillos exquisitos.

 

  • Para el desayuno, si eres de dulces, una buena idea es hornear un pan de harina integral y azúcar mascabada (sin mantequilla). No excedas de una porcióny acompáñalo con té o café solo. Evita la leche entera, los jugos y los licuados, tienen gran cantidad de “calorías escondidas”.

 

  • Si lo tuyo es comer salado por la mañana, puedes preparar huevos al gusto, servidos con ejotes, nopales,un rollito de jamón de pavo y hierbas aromáticas, una opción poco costosa, rápida y baja en calorías. Evita comer tortilla, pues el huevo solo ya te debe saciar.

 

  • Para la comida, prepara consomés o caldos de pollo, pescado o verduras sin grasa, en primer lugar, porque consumirlas puede llevarte más tiempo, y al llegar al plato fuerte, ya te habrás casi llenado. Evita la sopa de pasta pues aporta muchos carbohidratos.

 

  • Como plato fuerte no olvides cocinar proteína: carnes, aves o pescado a la plancha son una excelente opción, o un plato de legumbres sin grasa, como ensalada de lentejas, alubias o garbanzos.

 

  • El mejor acompañamiento para tu proteína es la verdura al vapor, no lleva mucho tiempo prepararla (puedes comprarla congelada) y mientras le echas un ojo a su cocción puedes realizar otras actividades.

 

  • De postre procura elegir siempre una pieza de fruta que no requiera preparación, como una manzana, una pera, un plátano, una rodaja de melón o sandía. Te quitan el antojo de comer dulce sin añadir demasiadas calorías a tu dieta.

 

  • Al salir de casa, no olvides llevar un snack para las colaciones entre comidas, eso ayudará a que al momento de ingerir un plato fuerte no comas en exceso. Fruta, yogur o frutos secos en pequeña cantidad o una barra de amaranto te dan energía y no suman tantas calorías.

 

  • Quizá la comida a la que debes poner más atención es la cena. Siempre debe ser ligera, puesto que durmiendo reduces tu metabolismo y el exceso calórico se transforma en grasa. Come un pescadito a la plancha o una ensalada de pollo o jamón, con trozos de frutas o limón, evitando el uso de mayonesas o aderezos grasosos.

 

En la mayoría de los casos, estos tips no sacrifican el sabor de tus platillos, sin embargo, no olvides otros buenos hábitos que te ayudan a conservar tu figura y que, por tanto, deben ir de la mano con tu alimentación: dormir a tus horas y las horas suficientes, tomar por lo menos 2 litros de agua al día y no ingerir nada de comida chatarra (sin excepción).

 

Si ya estás haciendo un esfuerzo por cuidarte llevando un plan de alimentación saludable, recuerda que con Redustat® bajas el doble de peso y los resultados serán mejores.

 

 

También te puede interesar:

Read more

La actualidad. Las apps para hacer ejercicio en casa

Read more PorcionesComida

¿Por qué medir las porciones de comida?