Menu
¿Calentar antes de hacer abdominales?
R Blog ¿Calentar antes de hacer abdominales?

 

Aunque no lo creas, la zona abdominal forma parte de la sección media o core (que significa “núcleo” en inglés) de nuestro cuerpo y se localiza mayormente en tu espalda, abdomen y pelvis. Es importante ejercitarla para tener un óptimo nivel de acondicionamiento físico y poder realizar otros entrenamientos de manera efectiva.

 

Prestar atención a los músculos abdominales ayuda a mejorar la postura y a tener una mejor capacidad física. Entonces al fortalecer este grupo de músculos se genera una mayor estabilidad en el cuerpo, protección y soporte a la espalda, haciendo la columna y cuerpo menos propensos a las lesiones, y generando un gran balance y estabilidad.

 

Por lo tanto, no querrás hacerte daño al trabajar en la creación de un abdomen más fuerte. Y aquí es donde el calentamiento entra en juego, porque aumenta el flujo de sangre por todo el cuerpo, lo que hace que los músculos sean más ágiles y estén listos para trabajar.

 

 

Existen dos factores importantes para determinar la eficacia de un calentamiento en la reducción de daños y que hay que considerar para la preparación de ejercicios abdominales:

  • El tiempo para el calentamiento, porque hacerlo por un corto tiempo no hará que tu temperatura corporal se eleve lo suficiente.
  • El tiempo entre el calentamiento y ejercicio con un periodo de descanso amplio antes de tu sesión de ejercicios hace que tu cuerpo se enfríe y baje la efectividad.

 

Lo más importante es calentar hasta que tu ritmo cardíaco aumente y empieces a sudar, por lo general toma alrededor de dos minutos, y asegura que tu cuerpo esté caliente y listo. No permitas que pasen más de 10 a 15 minutos entre el final de la fase de calentamiento y el comienzo de tu rutina de abdominales.

 

El calentamiento antes de ejercitar los músculos abdominales tiene múltiples beneficios, incluyendo que aumenta el flujo sanguíneo, reduce las posibilidades de una lesión muscular y sube la velocidad de los impulsos entre los nervios y el cerebro. Cada beneficio señala la necesidad de calentar antes de hacer ejercicios abdominales para evitar lesiones y preparar tu cuerpo para la carga de trabajo que vas a poner en él durante tu rutina.1

 

Ahora si a la rutina de ejercicio le sumas una dieta saludable y Redustat Boost® será mucho más fácil descubrir tu nueva figura, porque la combinación de su fórmula de Orlistat y L-carnitina te ayuda a que esa grasa difícil de eliminar por fin se vaya.

 

 

 

Referencias:

es.scribd.com/doc/23507150/Las-Ventajas-de-Un-Buen-Calentamiento
www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160113_deportes_enforma_core_ejercicio_ac

También te puede interesar:

Read more

Trucos para tu dieta: siempre existe una versión más saludable

Read more

Conoce a otro aliado para bajar de peso: ¡tu metabolismo!